El Domingo de Ramos, también llamado a veces Sexto Domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Este es el día en que actuó el Señor, la solemnidad de las solemnidades y nuestra Pascua: la Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo según la carne.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
La conmemoración internacional del 1 de mayo como el Día del Trabajo, tiene su origen en la represión de una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida precisamente el primer día de mayo de 1886.
Es la celebración del aniversario del nacimiento de la Iglesia. Este nacimiento está marcado por la venida del Espíritu Santo a la Tierra, cincuenta días después de la Pascua y la resurrección de Jesús. Da así comienzo a la era de la iglesia y “de la gracia”, del Nuevo Pacto de Dios con los hombres.
La Solemnidad de la Santísima Trinidad en 2026 se celebrará el domingo 31 de mayo. Esta festividad litúrgica de la Iglesia Católica tiene lugar siempre el domingo siguiente a Pentecostés, cerrando el ciclo de celebraciones del tiempo pascual antes del tiempo ordinario.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.