ESTILO EDUCATIVO

Nuestro colegio es expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimiento de la persona, desde su realidad sociocultural y desde sus potencialidades creativas. 

Este compromiso promueve un modelo educativo enraizado en una concepción cristiana de la vida y de la persona, destinada a vivir en libertad y a ser respetada en su dignidad y derechos fundamentales, que desarrolla su dimensión personal, social y religiosa, que cultiva la participación activa, que propone valores evangélicos como base para adquirir aptitudes y actitudes humanas.

 Nuestra Comunidad Educativa se considera heredera de la tradición y los valores propios de la Orden de la Santísima Trinidad y mira al futuro apostando por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social, basándose para ello en los valores de libertad y sencillez que le son característicos.

En este marco de compromiso, nuestro estilo educativo se asienta en:

  • Unos educadores identificados con el colegio y con el carisma trinitario, que permite optar por una pedagogía creativa y social, acompañando procesos de maduración y de fe.

  • Una progresiva renovación en cuanto a inquietudes formativas.

  • Un espacio de encuentro, diálogo, tolerancia y atención personalizada.

  • Un ambiente positivo de trabajo, familiar, abierto, cercano, innovador y comprometido.

  • Una convivencia fraterna y trabajo en equipo.

  • Un modelo pedagógico que pone en el centro a nuestros alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje, transmitiendo no solo conocimientos sino destrezas, habilidades y valores propios de nuestro carisma trinitario que les ayude a desarrollarse como persona y a ser libres y felices y a hacer más libres y felices a los que tienen a su alrededor.