SOLICITUD PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR (1ª FASE)

Estimadas familias:

 

Informamos que se ha abierto el plazo de solicitud de precio reducido de comedor escolar para el curso 2020-2021.

 

  • Plazos: Para esta Primera fase, el Centro recogerá las solicitudes del 8 al 24 de julio de 2020

 

MUY IMPORTANTE: Si no podéis hacer la solicitud ahora, no os preocupéis, la 2ª fase se abre el 6 de septiembre en las mismas condiciones que esta primera.

 

  • Requisitos: Recordamos que sólo podrán ser beneficiarias de precios reducidos de comedor aquellas familias que, siendo usuarias fijas del servicio de comedor, cumplan con alguna las modalidades de ayuda. 

 

  • Modalidades de ayuda y documentación acreditativa para TODAS las solicitudes:

  •  

  • Víctima del terrorismo, violencia de género y condición de refugiado: Resolución del Ministerio correspondiente del reconocimiento de dicha condición.

 

  • Alumnos en acogimiento familiar: Copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada.

 

  • Renta: Autorización de la consulta para la comprobación de que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio correspondiente es inferior renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar.

Para el cálculo de la renta se tendrán en cuenta las siguientes casillas y el resultado dividirlo entre el número de miembros de la unidad familiar (padre, madre e hijos menores de 18 años:

             0420 + 0432 – 0433 + 0424 + 0429 – 0446 – 0436 –0595

En el caso de que se oponga expresamente a la consulta de datos por parte de la Comunidad de Madrid se deberá marcar para cada documento la casilla correspondiente y aportar original o copia de la documentación correspondiente: certificado de renta del ejercicio 2018 de los miembros consignados en el apartado 3 o 4 de la solicitud.

 

  • Perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI): Autorización de la consulta. En el caso de que se oponga expresamente a la consulta de datos por parte de la Comunidad de Madrid se deberá marcar para cada documento la casilla correspondiente y aportar original o copia de la documentación correspondiente: certificado actual de ser perceptor de Renta Mínima de Inserción de alguno de los miembros consignados en el apartado 3 o 4 de la solicitud.

 

 

  • Documentación obligatoria para ALTAS NUEVAS en la aplicación o que MODIFIQUEN la situación familiar del alumno: 

 

  • Libro de Familia completo, partida de nacimiento o equivalente.

  • Información de empadronamiento colectivo, certificado de defunción (sólo familias monoparentales cuando no exista vínculo matrimonial)

  • Sentencia de divorcio, convenio regulador, certificado de defunción (cuando exista vínculo matrimonial)

 

  • Recogida y presentación de solicitudes: Una vez cumplimentado y firmado, junto a la documentación requerida, será necesario solicitar cita previa para entregarlo la secretaría del Centro o bien enviar por email todo, solicitud y documentos:  

adavo@centrosfest.net

 

Se adjunta PDF para descargar, rellenarlo y poderlo mandar digitalizado al email. Si autorizan la consulta de la Renta de 2018 o la percepción del RMI, no será necesaria la presentación de ninguna documentación. Para el resto de modalidades sí tienen que presentar el documento que lo acredite.

 

  • Concesión: Se comunicará pertinentemente a los beneficiarios cuando la Consejería de Educación e Investigación resuelva las correspondientes fases. Hasta ese momento las familias abonarán el importe íntegro de cada mensualidad, y el resto de mensualidades se ajustarán.

 

  • Calendario de apertura y cierre de las diferentes fases de la aplicación GUAY, utilizada por la Comunidad de Madrid para gestionar estas ayudas económicas de comedor escolar (Es orientativo, ya que el Centro establecerá su calendario para poder preparar y presentar la documentación).

   

Fase

Fecha inicio

Fecha fin

Primera

1 de julio de 2020

13 de agosto de 2020

Segunda

6 de septiembre de 2020

21 de septiembre de 2020

Tercera

1 de octubre de 2020

15 de octubre de 2020

Cuarta

21 de octubre de 2020

5 de noviembre de 2020

Quinta

10 de diciembre de 2020

28 de enero de 2021

Sexta

14 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021

 

Compartir

Sobre nosotros

El centro cuenta con los niveles de educación primaria y secundaria con la misión de llevar a cabo su acción educativa desde el carácter liberador de la Orden Trinitaria. Promovemos un modelo educativo, social e innovador que compagina la enseñanza de valores trinitarios con una sólida base pedagógica.